Querétaro

Adeuda PRI 9 mdp a IEEQ

Analizan acompañamiento a candidaturas para evitar multas en el proceso electoral

ieeq

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene un adeudo de 9 millones de pesos con el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, detalló Abigail Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal, quien aseguró que estas se derivaron de las omisiones de dirigencias anteriores.

Por ello, destacó que se está realizando todo para que no se tengan más multas del actual proceso electoral, por lo que desde el partido se considera el seguimiento y asesoría para la fiscalización del recurso.

“Son 9 millones en total, pero cada mes te quitan más de la mitad de la ministración. Y se nos juntó un tema de 2018, justo en los últimos dos meses, pero son más de 500 mil”, dijo.

Aseveró que lo derivado del pasado proceso electoral ya se saldó, e inclusive recordó que como candidata firmó un documento para asumir la responsabilidad en caso de alguna omisión o incumplimiento de la ley electoral, pero refirió fue la única en no generar multas.

“Decirles que del proceso electoral pasado no fueron tantas las multas en comparación de lo que se está pagando por las omisiones de las dirigencias anteriores, omisiones que a veces son muy sencillas, pero al no solucionarlas o dar respuesta al instituto, mucho al INE, generan multas de repente de hasta el 500% de cosas bobas”.

El adeudo, puntualizó que será para un par de años, sin embargo, aclaró que, aunque se ha trabajado de manera austera no se ha generado un problema para la operación del instituto político.

“Yo me comprometí con las dirigencias municipales a darles un apoyo, y quitando estos últimos dos meses que tuvimos que apretarnos más por la otra situación, seguimos estirando y haciendo magia”, sostuvo.

Para este año, el órgano electoral aprobó un presupuesto de 29 millones 223 mil 202 pesos, por tratarse de un año electoral, así como un límite de 21 millones 815 mil 497 pesos para financiamiento o financiamiento privado, por lo que alcanzaría un monto total de 51 millones 038 mil 699 pesos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos