Querétaro

Publimetro e IEEQ firman acuerdo democrático

Se signó un convenio para garantizar el acceso igualitario a todas las fuerzas políticas y candidaturas independientes a las tarifas del medio

publimetro

Publimetro Querétaro y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) firmaron un convenio de colaboración para garantizar acceso igualitario a todas las fuerzas políticas, coaliciones y candidaturas independientes a las tarifas comerciales del medio.

Se establece que estas no sean superiores a las tarifas comerciales y se respeten los montos para todos los aspirantes a fin de lograr un piso parejo en la contienda electoral.

Al respecto, el director general de Publimetro Querétaro, Braulio Hernández Nieto, resaltó que el medio de comunicación es un aliado del IEEQ para promover los ejercicios en favor de la participación ciudadana.

“Siempre seremos aliados. Estamos comprometidos con la participación ciudadana y promover todos los ejercicios que haya, el tema de la transparencia, la equidad y la civilidad, que va a ser importante”.

Al respecto, la consejera presidenta del IEEQ, Grisel Muñiz, resaltó la importancia de generar este tipo de convenios para abonar a la democracia y reconoció la participación del medio de comunicación en la firma de este, que es el primer convenio de colaboración.

“El objetivo es que se genere un piso parejo para todas las fuerzas políticas y que se establezcan tarifas igualitarias, agradecemos a Publimetro que se sume a este ejercicio”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos