Querétaro

Buscan llevar empresas queretanas a mercados extranjeros

El presidente de Amiqro sostuvo que se busca aprovechar el nearshoring para dar a conocer productos y servicios de empresas queretanas en al menos 4 países

Pymes

La Asociación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Industriales de Querétaro (Amiqro) anunció un plan para instalar 5 oficinas fuera de México, con la intención de vincular a empresas queretanas con el mercado internacional.

El presidente de la asociación, Cuauhtémoc Acevedo, indicó que la asociación mantiene representación en Estados Unidos, China, Reino Unido y Alemania, por lo cual se buscará colocar sedes de Amiqro en las ciudades de El Paso, Texas; Chicago, Illinois, Shanghái, China y en otras dos ciudades de Alemania y Reino Unido.

La idea, dijo, es aprovechar el fenómeno de la relocalización o nearshoring para dar a conocer productos y servicios de empresas queretanas a compañías radicadas en aquellas ciudades.

“Esta oportunidad de establecer vínculos de negocios con estos países nos abre una gran posibilidad a las empresas que integramos la asociación. La asociación está conformada por empresas industriales, en su gran mayoría metal-mecánica, industria del cartón, del plástico, aluminio, automatización, y esto nos abre la oportunidad para aprovechar el famoso efecto del nearshoring”, dijo.

Detalló que el próximo 29 de enero, la asociación sostendrá una reunión con 20 empresarios y funcionarios de El Paso y Chicago, con quienes se pretender establecer bases para comenzar vínculos de negocios. En ese sentido, enfatizó que la idea es vender a Querétaro como un ecosistema propicio para invertir o encontrar proveedores.

Mencionó que actualmente 189 empresas están afiliadas a Amiqro, de las cuales al menos el 10% ya tienen algún tipo de vinculación con compañías internacionales. “Esperamos que en este año se sumen otro tanto más para que hagan negocios, al menos en Norteamérica”, expuso.

Dicha estrategia empata con los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de impulsar el desarrollo las pequeñas empresas queretanas para que puedan llevar sus productos fuera del mercado nacional, como aseveró su titular, Marco Del Prete.

“Obviamente buscamos que las pequeñas empresas también puedan exportar a través de diferentes programas, y en ese sentido estaremos buscando fortalecer a las PyMes para abrir sus canales de distribución a través de la exportación”, sostuvo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos