La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro incrementó su parque de vehículos operativos en un 55% con la reciente adición de 10 unidades, cuya inversión requerida fue de 4.3 millones de pesos, informó el titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.
Fue el pasado 15 de enero cuando el alcalde Luis Bernardo Nava realizó la entrega de la flotilla, conformada por 4 vehículos nuevos y 6 reacondicionados, antes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El director de la Coordinación señaló que con las nuevas unidades, ya son 28 las que integran la fuerza operativa de la dependencia. Detalló que los nuevos vehículos se tratan de dos camionetas RAM modelo 2500 y dos del modelo 1500. En cuanto a los reacondicionados, son cuatro vehículos Charger y dos motocicletas de la marca Suzuki modelo V Storm.
Destacó que los nuevos vehículos ya se encuentran completamente equipados y en circulación, lo que permitirá mejorar la capacidad de respuesta del personal, aumentar su eficiencia operativa y brindar más seguridad a la hora de enfrentar las situaciones de emergencia, sobre todo las de tipo médico.
“Hemos incorporado 10 vehículos operativos más a las filas de Protección Civil. Están disponibles ya, a fin de atender las llamadas de emergencia reportadas a través de la línea única 911 o cualquier situación de riesgo que se pueda presentar en el municipio”, abundó.
En otro tema, informó que la Coordinación continúa en gestiones con la Secretaría de Obras Públicas Municipales para la construcción de una oficina central en la delegación Epigmenio González, entre la avenida Pie de la Cuesta y la calle Eurípides.
Indicó que ya se han realizado levantamientos topográficos en el predio asignado, y aunque mencionó que todavía no hay un proyecto constructivo elaborado ni un presupuesto para el mismo, aseguró que el edificio estará listo para antes de que concluya la actual administración local.
“Sigue el proyecto avanzando, estamos en próximas semanas reuniéndonos para afinar los últimos detalles con la Secretaría de Obras Públicas para poder revisar el estatus general del proyecto”, finalizó.