Querétaro

Kuri respalda a Enrique De Echávarri tras jubilación

El gobernador de Querétaro sostuvo que el ahora ex titular de la ESFE estuvo en todo su derecho de jubilarse, pese a que le faltaban 4 años para concluir su gestión

kuri

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respaldó a Enrique De Echávarri Lary, luego de que se jubilara como titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) a falta de 4 años para que concluyera su periodo.

Fue el jueves pasado cuando el Congreso del Estado de Querétaro aprobó la jubilación de De Echávarri Lary, quien a pesar de que su periodo como auditor superior concluía el 18 de febrero de 2028, llevaba más de 31 años en el servicio público.

Al ser cuestionado sobre la decisión, el mandatario estatal sostuvo que el ahora exfuncionario estuvo en todo su derecho de jubilarse, dado que la ley lo permite cuando se cumplen 28 años laborando en gobierno. Además, sugirió que la decisión fue tomada por motivos personales, los cuales también consideró válidos.

“Yo creo que cualquier persona después de tantos años tiene derecho a la jubilación y él hizo uso de eso”, dijo.

Si bien la Constitución Política de Querétaro establece que el titular de la ESFE solo puede ser removido en caso de faltas graves, la legislación no contempla la jubilación, por lo cual en este caso se aplicó la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos