Querétaro

Listo operativo de seguridad para visita de AMLO

El próximo lunes, el presidente de México llevará a cabo su conferencia matutina en Querétaro; será la segunda mañanera que realiza en la entidad

AMLO

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, afirmó que ya se tiene listo el operativo para garantizar la seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizará a la entidad el próximo lunes 22 de enero.

El funcionario aseveró que su dependencia mantiene coordinación con el Gobierno de México, el Estado Mayor Presidencial y la Oficina de la Presidencia de la República para cumplir con las medidas de salvaguarda que requiere el mandatario, quien ofrecerá su segunda conferencia matutina en la entidad.

“Nosotros estamos coordinados, trabajando y colaborando en cada uno de los requerimientos que ellos señalan. Querétaro es un estado que respeta la investidura presidencial, que respeta la figura del presidente y, como lo dijo el día de hoy el gobernador (Mauricio Kuri), si al presidente le va bien, a Querétaro le va bien. Estamos obligados a generar las condiciones para el presidente de México para que se lleve a cabo este evento y se pueda hablar de importantes anuncios”, dijo.

Así también, afirmó que se seguirá el mismo protocolo para el lunes 5 de febrero, cuando la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, visite el Teatro de la República para la conmemoración del 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917.

“Las condiciones nacionales nos obligan a nosotros a hacer puentes de diálogo, a acompañar aquellas cuestiones o señalamientos que con el Gobierno Federal podamos ser intermediarios, sobre todo entendiendo que tanto el 22 de este mes, así como el 5 de febrero que se celebra un evento republicano aquí en el Teatro de la República, tenemos que llevar a cabo todas las mesas que sean necesarias para dialogar, concertar y garantizar las condiciones para que esos eventos se puedan llevar a cabo con normalidad”, explicó.

Se prevé que en su visita a Querétaro, el presidente se reúna con el gobernador Mauricio Kuri para abordar diversos compromisos, entre esos, el tema de la firma entre la Comisión Nacional del Agua y el gobierno estatal para la asignación del volumen de agua al proyecto del Acueducto III.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos