Querétaro

AdoptArte: historias de adopción con final feliz adornan la Alameda Hidalgo

Hasta el 24 de febrero, Pedigree exhibirá las 10 obras ganadoras de su concurso, cuyo objetivo fue el de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas

pedigree
Bienestar. La marca Pedigree fomenta el bienestar de las mascotas en distintos rubros. (Guillermo Castillo)

El programa “Pedigree Adóptame” de la empresa Pedigree cumplió 15 años de promover la adopción y la tenencia responsable de mascotas, y para festejarlo lanzaron la campaña “AdoptArte”, una muestra de 10 ilustraciones creadas por artistas mexicanos, que plasman las historias de perritos cuya vida de maltrato y abandono cambió por completo al encontrar el amor de una familia.

Desde este jueves y hasta el 24 de febrero, la galería de la Alameda Hidalgo albergará la exposición, cuyas obras retratan grandes historias como la de Luna, una perrita que sufrió el rechazo y abandono de sus cuidadores en diferentes ocasiones hasta que una familia le brindó la oportunidad que siempre mereció.

Querétaro es la segunda ciudad, después de la Ciudad de México, que visita la campaña “AdoptArte”, la cual se sumará a las 96 fotografías ganadoras del quinto Concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal 2023 del municipio de Querétaro.

Francisco Ríos, director de relaciones corporativas de Pedigree, destacó que “Pedigree Adóptame” es una muestra del trabajo conjunto con autoridades para educar y concientizar a la población sobre la importancia del bienestar animal y la tutoría responsable de mascotas.

En ese sentido, resaltó que la campaña “AdoptArte”, la cual recibió más de 150 propuestas artísticas, se trata de una oportunidad para compartir y promover con los amantes de las mascotas algunos de los valores que identifican a Pedigree, una compañía que en sus más de 30 años en Querétaro se ha mostrado comprometida con la adopción y el bienestar animal.

“Tenemos la planta más grande del mundo de producción de alimento seco, estamos aquí en Querétaro, nos sentimos queretanos y hemos participado durante muchos años en todo lo que tiene que ver con bienestar animal. Una de nuestras grandes banderas donde hemos trabajado mucho desde hace 15 años es el programa “Pedrigree Adóptame”, un programa a nivel nacional donde apoyamos albergues para promover que los perritos y gatitos que se rescatan puedan tener una mejor vida”, dijo.

Por su parte, Melissa Galindo, ABM de Pedigree, destacó que durante sus 15 años en México, “Pedigree Adóptame” ha promovido la adopción de más de 72 mil adopciones de perros y gatos, así como más de 400 mil esterilizaciones y ha donado más de 6 mil 550 toneladas de alimentos, que se han traducido en más de 18 millones de platos de comida para ejemplares en albergues.

Señaló que la campaña “AdoptArte” incluyó premios en efectivo y en especie para los ganadores, además de que las ilustraciones de los primeros seis lugares fueron plasmadas en murales ubicados en puntos emblemáticos de la capital del país. También destacó que a esta iniciativa se sumaron acciones como la creación de una miniserie sobre bienestar animal y otras campañas digitales para festejar el aniversario de “Pedrigree Adóptame”, que a lo largo de tres lustros ha conseguido evitar la presencia de más de 2 millones de caninos en situación de calle.

“La respuesta creo que superó muchísimo lo que habíamos esperado porque, no solo es hablarle a las personas que tienen perro o gatito, sino promoverlo de forma artística y creo que lo logramos. Justo pensamos que los perritos traen color a tu vida, y creo que justo cambiamos el color de la vida de las personas que pudieron unirse a esta campaña”, expresó.

De acuerdo con datos de “Pedigree Adóptame”, 7 de cada 10 hogares en México tienen un animal de compañía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último