Querétaro

Instalarán albergue en antiguo Hospital General

Tras reunirse con el director general del IMSS, el gobernador Mauricio Kuri acordó que una parte del inmueble sea acondicionada para brindar un espacio de descanso para familiares de los pacientes en el IMSS de Zaragoza

hospital
Acuerdo. El gobernador dialogó con el director del IMSS. (Cortesía)

Para darle uso al antiguo Hospital General de Querétaro, que actualmente se encuentra en abandono, el gobierno estatal acondicionará una parte del inmueble para instalar un albergue dedicado a los familiares de pacientes en el Hospital General Número 1 del IMSS, adelantó el gobernador Mauricio Kuri González.

Luego de que en septiembre pasado se descartara la opción de donar el recinto al IMSS, el mandatario estatal indicó que se reunió con el director general del instituto, Zoé Robledo, con quien acordó acondicionar un espacio de descanso para familiares de residentes en el hospital de Zaragoza. Aunque no dio una fecha para que se habilite el albergue, dijo que se tiene previsto “en el corto plazo”

“La idea es darles al Seguro Social por lo menos una parte para poder tener ahí un lugar donde puedan estar los familiares de los enfermos, un albergue, pero solo una pequeña parte y sería para el Seguro Social, es lo que estamos platicando. Es en corto plazo”, dijo.

Kuri González indicó que, por su parte, pidió apoyo para equipo médico que requieren algunos hospitales de la entidad. En ese sentido, destacó que mantiene buena coordinación con el Seguro Social, y resaltó que en lo que va de su administración se han construido 4 clínicas del IMSS en los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y El Marqués, para las cuales se erogaron 270 millones de pesos de recursos estatales.

“Son 270 millones de pesos que pusimos, necesitamos algo de equipamiento y le estaba pidiendo a ver si nos podían hacer favor de apoyarnos. Se llevó la petición y vamos a esperar qué pasa”, sostuvo.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el gobernador anunció que el antiguo Hospital General, ubicado sobre la avenida 5 de Febrero, ya no sería donado al IMSS debido a que venció el plazo de un año que se impuso para hacer válida la donación. Además, de acuerdo con análisis estructurales que realizó la dependencia federal, el edificio de 60 años de antigüedad requería ser demolido.

Tras este anuncio, la Universidad Autónoma de Querétaro planteó que el inmueble le fuera donado para la construcción de un Hospital Universitario junto con otras instituciones educativas del estado. El antiguo Hospital se encuentra cerrado desde junio de 2022, tras la apertura del nuevo en febrero de 2021.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último