Querétaro

Tarde taurina en hacienda ‘El Salitre’: Apoyo masivo para niños con autismo

Un Festival Taurino en Apoyo a los Niños con Autismo

Rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego Silveti, Isaac Fonseca, y Arturo Gilio. (Cortesía)
Rejoneador Diego Ventura, y los matadores de toros Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego Silveti, Isaac Fonseca, y Arturo Gilio. (Cortesía)

En un evento que trasciende la pasión taurina, la Hacienda “El Salitre” se convirtió en el escenario de un Festival Taurino en apoyo a los niños con autismo. La convocatoria resonó entre los aficionados, quienes respondieron con generosidad y solidaridad, haciendo de esta tarde una muestra de altruismo en la comunidad.

Bajo el liderazgo del destacado matador de toros Gerardo Gaya, la familia taurina se unió para respaldar esta causa. El rejoneador Diego Ventura y los matadores Alfonso Ramírez “El Calesa”, Diego Silveti, Isaac Fonseca, Arturo Gilio, y el debutante Ignacio Garibay Jr. deleitaron a los presentes con sus actuaciones, destacando la maestría y la entrega en cada lance.

Diego Ventura, montando a “Velásquez,” cautivó al público con su temerario rejoneo, evidenciando la magia única que lo caracteriza. A pesar de no culminar con el rejón de muerte, dejó momentos inolvidables en la memoria de los presentes.

Alfonso Ramírez “El Calesa” mostró su arte capotero ante “Estoy Contigo,” deslumbrando con muletazos de calidad. Diego Silveti, con “Pirata,” exhibió su firmeza y entrega, aunque el toro tuvo poca transmisión. Isaac Fonseca, con “Liberal,” brilló con una faena variada y llena de matices, cortando merecidamente una oreja.

Arturo Gilio, frente a “Cumplido,” destacó por su temple y calidad en ambos pitones, cortando una oreja con petición de la segunda. El cierre estuvo a cargo de Ignacio Garibay Jr., quien, a pesar de las dificultades, dejó una actuación llena de valor y torería.

Esta tarde taurina no solo fue un espectáculo para los amantes de la tauromaquia, sino también un gesto solidario que brinda apoyo a una noble causa. La Hacienda “El Salitre” se convirtió en un escenario de emociones, arte y solidaridad, recordándonos que la tauromaquia puede trascender las barreras para abrazar causas significativas.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último