Querétaro

Renuncia policía estatal vinculado a un líder criminal

En enero pasado fue detenido por su presunta participación en un multihomicidio en El Marqués y por supuestos vínculos con una banda huachicolera; más tarde, se dio a conocer su parentesco con un presunto líder criminal y presunto autor intelectual de la matanza

poes

El elemento de la Policía Estatal de Querétaro, cuyo hermano es señalado de ser un presunto líder criminal y autor intelectual del multihomicidio en el Carril El Alacrán, renunció a la corporación, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Pérez Hernández.

A un mes de que el policía fuera detenido junto con otras 6 personas por su presunta participación en el ataque armado en la carrera de caballos en El Marqués, el secretario explicó que el elemento solicitó su baja, misma que fue turnada al Consejo de Honor y Justicia de la secretaría, donde fue aprobada.

“Se terminó obviamente por un proceso del Consejo de Honor y Justicia, la relación laboral con el elemento, ya no está trabajando con nosotros. (Se dio de baja) hace unos días, él decidió incluso renunciar”, dijo.

Fue el pasado 10 de enero cuando la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó sobre la detención del elemento de la Policía Estatal y de otras seis personas, tras una serie de cateos en San Juan del Río, El Marqués y Tequisquiapan que se realizaron como parte de la investigación por la muerte de 5 personas en octubre pasado, durante una carrera de caballos clandestina en la comunidad de Santa María Begoña.

El sujeto fue entregado a la Fiscalía General de la República, pues además se le vinculó con una banda dedicada al robo de hidrocarburos, un delito de orden federal; sin embargo, fue liberado días después. Poco después de esto, el fiscal general de Querétaro, Alejandro Echeverría, reveló el parentesco del hoy ex policía con un presunto líder criminal, hoy prófugo, que se encuentra bajo investigación por supuestamente haber sido el que ordenó la matanza en el Carril El Alacrán.

Según el fiscal, la casa del policía era uno de los lugares que frecuentaba el presunto criminal, por lo cual se procedió a su cateo junto con otros 15 inmuebles. En estos, se aseguraron más de 600 cartuchos, drogas, 10 millones de pesos en efectivo, 4 cisternas con supuesto huachicol, un tractocamión y una camioneta, la cual estaba implicada en otro homicidio en San Juan del Río.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos