Querétaro

Salud Contigo solo será digital durante veda

Al tratarse de un programa relacionado con la salud, podrán continuar los registros de forma electrónica, explicó la titular de Sedesoq

salud

El programa de tarjetas Salud Contigo del gobierno estatal continuará de forma digital durante el periodo de veda electoral, informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesoq), Yadira Pérez Mejía.

La funcionaria aclaró que por las restricciones durante el periodo electoral, no se podrá hacer entrega de tarjetas físicas del 1 de marzo al 2 de junio. No obstante, explicó que al tratarse de un programa relacionado con la salud, podrán continuar los registros de forma electrónica.

“Se pueden seguir registrando porque es un tema de salud, nosotros no podemos hacer ninguna entrega, van a tener de todas formas la aplicación de Querétaro Digital donde van a poder tener su credencial digital”, dijo.

Señaló que desde su lanzamiento, el pasado 8 de enero, se han registrado alrededor de 10 mil validaciones en el sistema de Salud Contigo. Apuntó que a partir del 15 de febrero comenzará la entrega de algunas tarjetas, aunque se suspenderá el día 29.

Agregó que con respecto a los demás programas de la dependencia, se prevé adelantar su entrega para no afectar a los beneficiarios durante el periodo electoral.

Cabe recordar que el programa fue lanzado con la intención de dar certeza a la población sobre los servicios de salud que ofrece la entidad. Esto debido a que, según datos de la Sedesoq, el 14% de la población en Querétaro cuentan con seguridad social, pero no lo saben.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos