El municipio de Querétaro contempla volver a cobrar la entrada al Parque Bicentenario, confirmó el director del lugar, Francisco Castro Alegría, quien detalló que se analiza aplicar un cobro general de 65 pesos que incluya 15 atracciones.
Previo a la pandemia de Covid-19, la entrada al recinto tenía un costo de 50 pesos, que incluía acceso a diversas atracciones. El parque cerró debido a la contingencia sanitaria durante dos años, y cuando reabrió sus puertas en junio de 2022 lo hizo sin cobro de acceso, pero con costos aparte para los juegos.
No obstante, de acuerdo con el director, algunos usuarios se han acercado para solicitar que se vuelva a cobrar una entrada con atracciones incluidas. En ese sentido, consideró que podría resultar una opción favorable económicamente tanto para el parque como para los usuarios, por lo cual afirmó que la propuesta ya fue planteada al alcalde Luis Nava.
“Estamos en pláticas con el alcalde, creo que es un beneficio para todos, para el parque nos reditúa con el cobro y a la gente en un ahorro bastante sustentable porque sería un costo sobre 65 pesos, un costo único, y tendrían 15 atracciones por lo menos”, dijo.
Castro Alegría apuntó que el parque ya se alista para las vacaciones de Semana Santa, en las cuales se espera superar la cifra de 50 mil visitantes del año pasado. Adelantó que el parque acuático volverá a operar en dicha temporada, e informó que recientemente se solicitó un visto bueno a la Asociación Global para la Industria de Atracciones sobre las condiciones de los juegos.
Con respecto a esto último, indicó que la asociación emitió algunas observaciones de mantenimiento preventivo, mismas que, aseguró, ya fueron atendidas. Además señaló que, por recomendación del perito que llevó a cabo las revisiones, el parque destinará 600 mil pesos para adquirir un juego de llantas para la montaña rusa, pese a que no está en funcionamiento.
“Si bien la montaña rusa no la vamos a poder operar, todavía estamos esperando a que nos lleguen un par de juego de llantas que nos recomendó que tuviéramos por cualquier cosa, por refacción. A mí me gustaría tenerlas ya listas para poderla operar y tenerlas en stock nada más”, concluyó.