Querétaro

Ameq ‘regalará’ 100 mil tarjetas de Qrobús

Según la agencia, de 2022 a 2024, el promedio de usuarios que pagan en efectivo bajó de 77% a 23%; sin embargo, aún se considera un porcentaje alto

tarjeta

La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) anunció el programa “Apoyo Qrobús, Súbete al Futuro” con el cual entregará de forma gratuita hasta 100 mil tarjetas de prepago generales a igual número de usuarios, a fin de erradicar el pago en efectivo en el sistema de transporte público.

Las tarjetas incluirán una recarga de 200 pesos, lo que significaría que la agencia estaría otorgando 20 millones de pesos en pasajes sin costo.

Según el acuerdo del programa, publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga”, de 2022 a 2024 el promedio de usuarios que pagan su pasaje en efectivo bajó del 77% al 23%. No obstante, la dependencia consideró que todavía se trata de un porcentaje alto, situación que busca reducir.

“El programa de Apoyo Qrobús, Súbete al Futuro tiene como objetivo fomentar el uso de la tarjeta de prepago de la tarifa general de transporte público en su modalidad de colectivo en la Zona Metropolitana de Querétaro”, detallan las bases del programa.

De acuerdo con el documento, la entrega de las tarjetas se realizará en diversos puntos aún por definir, para lo cual se lanzará una convocatoria. Para solicitar la tarjeta, los usuarios deberán acudir a los puntos de entrega y presentar una identificación oficial. Se podrán otorgar hasta 10 tarjetas por solicitante, siempre y cuando se compruebe que son para distintos beneficiarios.

El programa estará operando durante todo el 2024, a excepción del periodo de veda electoral que será del 15 de abril al 2 de junio, debido a las restricciones que se aplican a la entrega y difusión de programas gubernamentales. Además, los 200 pesos de regalo únicamente tendrán vigencia durante este año.

Cabe señalar que el pasado 27 de enero, la Ameq realizó una mega jornada de entrega de tarjetas de prepago en 50 puntos de la Zona Metropolitana, incluyendo Querétaro Corregidora, y El Márques. En aquella ocasión, se entregaron en total 18 mil plásticos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos