Querétaro

Cierra campaña de recolección de árboles navideños con 989 ejemplares

Los árboles serán triturados para producir mulch y utilizarlo en áreas verdes del municipio para conservar la humedad, informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales

arboles

El municipio de Querétaro cerró su campaña de recolección de árboles naturales de navidad de este 2024 con un total de 989 ejemplares recolectados, 33% menos que en el año pasado, cuando se acopiaron mil 474.

Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, quien detalló que la campaña se realizó desde finales de diciembre pasado hasta el 10 de febrero, con el objetivo de hacer una correcta disposición de los árboles.

Recordó que los ciudadanos tuvieron las opciones de solicitar la recolección a la línea 070 o llevarlo a alguno de los 5 puntos de acopio que colocó el municipio: Parque Alcanfores norte, parque Alfalfares, vivero municipal, punto verde del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y Raíces y Semillas de Jurica.

“Con el objetivo de darles una correcta disposición final, la secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó la campaña de recolección de árboles naturales de navidad. Este año, la campaña se llevó a cabo de finales de diciembre del año pasado al 10 de febrero, y se recolectaron 989 árboles, tanto a través del 070 como en nuestros diferentes centros de acopio”, dijo.

Agregó que los ejemplares recolectados serán triturados para producir mulch, el cual será colocado en áreas verdes, jardineras y parques de la capital para conservar la humedad de las plantas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos