Querétaro

Formaliza legislatura local donación de Tzibanzá

legis

En la LX Legislatura local, la Comisión de Planeación y Presupuesto formalizó la donación de dos lotes a favor de la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá, S.C. de R L. de C.V. en Cadereyta, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos signados por el gobierno estatal desde 2023.

El presidente de la comisión, Gerardo Ángeles Herrera, detalló que será para hotelería, hospedaje, restaurante, bar y servicios turísticos, por lo que no solo representará un beneficio a las familias de la cooperativa sino de comunidades aledañas.

“Se van a generar fuentes de empleo permanentes, y eso pues por supuesto, alentará el que pueda la gente trabajar en la zona donde vive, y va a propiciar el arraigo de los habitantes del medio rural en el lugar. Esto sin duda alguna va a promover el crecimiento de la actividad económica en la región, me parece también que es un tema fundamental, algo que ya se venía esperando y bueno el día de hoy ya lo podemos concretar”.

Leticia Rubio Montes, representante de ese distrito local, enfatizó que con ello se da certeza y seguridad a los pobladores de la isla y sus familias, quienes viven de los servicios turísticos, y de la pesca de lobina.

Se trata de dos lotes que comprenden una extensión de 25 mil 044 y de 9 mil 361 metros cuadrados, y por los cuales ya no se pagará algún tipo de renta, que era el motivo de inconformidad de los pobladores.

En esta misma sesión se aprobó otorgar en comodato por 30 años, una fracción de un predio con extensión de 7239.58 m² al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro, para la operación del Centro Regional de Desarrollo Humano para Personas Adultas Mayores “Consuelo Martínez de Gómez”, centro gerontológico de San Juan del Río, Querétaro.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos