Querétaro

Inaugurarán nueva sede de SSC el 26 de febrero

El edificio, ubicado sobre la avenida 5 de Febrero en las que solían ser las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), estará equipado con tecnología de última generación para las tareas operativas y administrativas de la corporación

ssc
Seguridad. El complejo se ubica en Paseo 5 de Febrero. (Cortesía)

El nuevo complejo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro será inaugurado en una primera etapa el próximo lunes 26 de febrero, confirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

El edificio, ubicado sobre la avenida 5 de Febrero en las que solían ser las instalaciones de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), estará equipado con tecnología de última generación para las tareas operativas y administrativas de la corporación, además de que contará con un complejo de capacitación y formación de la Policía Estatal, destacó el mandatario.

“El próximo día 26 será inaugurada una parte del complejo, el edificio más importante, y estaremos ahí para presentarlo a todos ustedes. Van a ver en ese momento el desarrollo tecnológico que se hace, la dignidad que se le da a los policías, un complejo de seguridad a la altura de Querétaro”, dijo.

Con respecto a las antiguas instalaciones de la SSC, ubicadas sobre la avenida Pie de la Cuesta y que se convertirán en la nueva sede de la CEA, informó que la mudanza de la comisión se realizará de forma paulatina. En ese sentido, confió en que antes de finalizar el 2024, la CEA se encuentre operando con el cien por ciento de su personal en sus nuevas oficinas. Actualmente, la dependencia trabaja desde unas oficinas provisionales en la plaza Pabellón Campestre del municipio de Corregidora.

“Vamos por partes, ahorita sacamos esto, tiene que salirse primero toda la gente de donde está la Secretaría de Seguridad Ciudadana y después iremos viendo cómo pasamos para allá a la CEA. (¿Para este año?) A ver si alcanzamos, ojalá que sí”, sostuvo.

En otro tema de seguridad, relacionado con la intención de congresistas estadounidenses para que su gobierno intervenga en la estrategia de seguridad en México para perseguir a un grupo criminal originario de Jalisco, el mandatario estatal opinó que, si bien debe haber intercambio de información con aquel país, tiene que ser el gobierno federal el único que pueda combatir al crimen organizado en territorio nacional.

“Estados Unidos, Canadá y México somos vecinos, somos aliados y somos socios, mantenemos tres mil kilómetros de frontera con Estados Unidos, debemos tener muchísima interacción con ellos y muchísimo flujo de información, porque también en Estados Unidos es parte del problema y puede ser parte de la solución, pero en su territorio, cada quién en su territorio”, concluyó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último