Querétaro

Candidatos a diputaciones federales de Morena se comprometen a impulsar proyecto de Sheinbaum

Fue la madrugada de este jueves cuando se publicó la lista de las 300 candidaturas de los distritos federales del país

pvem
Partido Verde decidió apoyar a Claudia Sheinbaum desde su trinchera | Cortesía

Los precandidatos a diputaciones federales de Morena por Querétaro, Ricardo Astudillo Suárez y Luis Humberto Fernández Fuentes, se dijeron comprometidos a impulsar el proyecto de Claudia Sheinbaum. Esto luego de que se dieron a conocer las candidaturas de los 6 distritos de Querétaro.

Fue esta madrugada cuando se formalizó el listado de personas que representarán a la coalición Sigamos Haciendo Historia, de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Te puede interesar: Coalición Sigamos Haciendo Historia en Querétaro ya tiene candidaturas a diputaciones federales

Astudillo Suárez, quien actualmente es diputado local y dirigente estatal, contenderá en el II distrito, el cual comprende los municipios de Amealco y San Juan del Río, siendo el único distrito siglado por el PVEM.

En entrevista, comentó que a pesar de que no se logró concretar la coalición a nivel local, se tiene el compromiso de trabajar para “representar el proyecto de la Dra. Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación”.

El trabajo realizado durante la LXII legislatura federal, de 2012 a 2015, y el impulso que se ha dado al proyecto nacional, consideró que fueron parte de los elementos que consideraron las dirigencias nacionales para esta designación.

“Lo más importante es que hemos trabajado, independientemente de que el Partido Verde va solo en los ayuntamientos y distritos locales, me consideró parte del grupo que trabajó a favor de la doctora Sheinbaum desde que inició su carrera para buscar la presidencia de la república, y creo que el conocimiento que tenemos de los dos municipios arrojó a que se tomara esta decisión”.

En este mismo sentido, Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y representante de Claudia Sheinbaum en el estado, encabezará el VI distrito federal, quien también coincidió con este compromiso a favor de la 4T.

Agregó que “estaré en contacto con la secretaria para hacer el proceso de entrega-recepción, pero necesitaría ver algunos temas jurídicos, pero de inmediato estaría renunciando”, para dedicarse a los trabajos electorales.

En cuanto a su residencia, enfatizó que cuenta con más de 20 años radicando en la entidad, por lo que se cumple con este requisito, por lo que se dijo listo para formalizar su registro ante el partido.

Cabe mencionar que el I distrito, lo representará el actual senador Gilberto Herrera Ruíz; en el III distrito está Maribel Barrón Soto, titular de la secretaría de Mujeres en el Comité Directivo Estatal; en el IV distrito está María Gabriela Michaus Rocha, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 24 en Querétaro; y en el V distrito está la abogada Bárbara Escobedo Luján.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último