Tras un inicio de partido con ligeros despliegues ofensivos por ambas escuadras, los Gallos Blancos, dirigidos por Mauro Gerk, mostraron una mejor cara y mayor intensidad en la disputa del balón, comparados con partidos pasados.
Sería hasta el minuto 24 que los locales se irían arriba en el marcador a través de un gran pase filtrado de Federico Lértora para Raúl Sandoval quien conectó la pelota con un tiro y que el defensa Emilio Martínez desviaba en dirección a su arco, convirtiendo un gol en propia puerta.
Sin embargo, en tiempo agregado del primer tiempo se iría expulsado Miguel Barbieri (Querétaro) por doble amarilla en menos de 5 minutos y con ello llegaba el descanso.
Le esperaba una segunda mitad complicada a los Gallos por el jugador menos, a pesar de ello, mantenían la misma intensidad y se mostraban fuertes en defensa, teniendo incluso alguna oportunidad para aumentar la ventaja.
Necaxa con el paso de los minutos se encontraba con mayor control de balón y llegadas a través de centros, por su parte Querétaro iba cerrando líneas y fue hasta el minuto 93 que un tiro a larga distancia de Diego Gómez perforaba las redes, colgando el balón en el ángulo. El encuentro terminó de esa manera, con un 1-1.
Ambiente tenso al interior del plantel
En conferencia de prensa, Mauro Gerk dijo “Está claro que hemos perdido puntos y pesa porque el equipo hace un esfuerzo muy grande”.
Mencionó que el ambiente en el equipo es de tristeza tras no poder sacar la victoria y jugando de local, considerando que durante todo el partido la lluvia fue participe del encuentro; sin embargo, 9 mil 500 personas se dieron cita en el inmueble, tras esto el director técnico habló “Nos vamos tristes porque yo pienso también como hincha, que no pudimos sacar el resultado, que estaban contentos cuando íbamos ganando y, lamentablemente, vuelve a pasar en los últimos minutos, pero vamos a seguir trabajando y a revertir esto; necesitamos un triunfo y esa es la realidad”. En su siguiente compromiso, visitan a Puebla en lo que será la jornada 8 de la Liga Mx, partido que se va disputar el próximo Viernes 23 de febrero a las 7:00 p.m.
Lee también: Pachuca corta histórica racha del América de 15 meses sin perder de visita en Liga MX