Golmex, empresa mexicana líder en snack y alimentos saludables, inauguró su primera planta en Querétaro, dentro del Parque Industrial Aeropuerto Querétaro, en el municipio de Colón.
Juan Carlos Durán Soriano, CEO de Golmex, en compañía del gobernador Mauricio Kuri González, así como de autoridades estatales y del municipio de Colón, encabezó el corte del listón de la nueva sede, cuya inversión total será de 320 millones de pesos y generará más de 500 empleos directos.
La empresa, creada en 2015, pretende que la nueva planta se convierta en la sede principal de su división alimenticia, para lo cual mudará sus operaciones desde la Ciudad de México.
Durán Soriano detalló que las instalaciones comenzarán a operar en una primera etapa en abril, al 40% de su capacidad y con 200 empleados. Para dicha etapa, en la que se instalará la maquinaria para la producción, se invertirán 130 millones de pesos; para la segunda serán 100 millones, y para la etapa final 130 millones. De esta forma, se espera que a finales de 2025, la planta esté operando al cien por ciento de su capacidad.
El empresario resaltó que fue en 2020 cuando Golmex decidió instalarse en Querétaro, principalmente atraídos por las condiciones de seguridad, calidad de vida, certeza y prosperidad que ofrece la entidad. Además, reconoció el respaldo, viabilidad y facilidades que otorgó el gobierno estatal para instalar su nueva sede, y destacó que los valores de la empresa empatan con los queretanos.
“Buscamos generar empleos con valor, un valor ético, un valor en la cuestión de familia, amigos, trabajo, creo que los valores que nosotros manejamos como empresa son muy importantes y creo que Querétaro conjunta todo lo que acabo de mencionar con la ideología que tenemos nosotros”, dijo.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri reiteró su respaldo a Golmex y le externó sus mejores deseos de éxito en la nueva planta.
“Aquí en Querétaro tomaste la mejor decisión porque aquí en Querétaro sabemos que la única forma de a de veras de bajar la pobreza es la empresa, que no hay otra forma de a de veras. Los apoyos sociales por supuesto que ayudan, pero que el mejor programa social es el empleo, y en Querétaro a eso le apostamos”, puntualizó.