Querétaro

Este 27 de febrero se habilitará carril confinado en Paseo 5 de Febrero

p5f
Pruebas en carril confinado de P5F. (Cortesía)

El martes 27 de febrero se habilitará el carril confinado en Paseo 5 de febrero, informó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad en el estado, quien agregó que este sábado comenzarán con una prueba piloto.

En este carril circularán 15 rutas, de las cuales 6 serán troncales y 9 complementarias, por lo que se proyecta un traslado de 42 mil usuarios y 28 mil que usarán las diferentes estaciones.

Para esta puesta en marcha del sistema de transporte en esta vialidad, se implementará un operativo, con el objetivo de cuidar la seguridad e integridad de los usuarios, y se apoyarán con personal municipal y estatal.

“Aquí es un llamado para que, a partir del sábado, se pueda dejar de utilizar y dejar de hacer cruces en el carril confinado”, dijo.

Precisó que también se abrirán dos nuevas rutas, la troncal T08 irá desde la explanada de Santa Rosa Jáuregui y recorrerá 5 de febrero hasta la Terminal de Autobuses, la y la T11, que va desde la estación Balvanera, se incorpora a 5 de febrero y llega al parque industrial Querétaro.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último