Querétaro

Andrea Perea será alcaldesa interina de Corregidora

Estará en el cargo durante los tres meses de licencia de Roberto Sosa, quien será candidato a diputado local

andrea

Andrea Perea, regidora panista de Corregidora, será la nueva alcaldesa interina de aquel municipio. Así lo confirmó el alcalde Roberto Sosa, quien solicitará licencia para contender con el Partido Acción Nacional (PAN) por la diputación local del Distrito 4.

El edil precisó que el próximo jueves se llevará a cabo la sesión de cabildo en la que se separará de su cargo de forma provisional y asumirá Perea Vázquez como nueva titular del ejecutivo municipal.

“Es una mujer de toda mi confianza, con capacidad, ya fue presidenta del partido y esta es la solicitud que se estará haciendo una vez que yo solicite licencia”, dijo.

Sosa Pichardo aclaró que su intención es reasumir la presidencia municipal y terminar su administración una vez que pasen las elecciones del 2 de junio. En ese sentido, afirmó que continuará trabajando hasta el día de su licencia, y sostuvo que se va tranquilo en cuanto a avances en materia de seguridad y deuda pública.

“Estamos trabajando, entregando la administración sólida, entregando un gobierno en ruta de seguir creciendo con el municipio”, aseveró.

Finalmente, sobre su candidatura —en la que irá junto con el PRI y el PRD— se dijo a favor de la alianza, pues reconoció que se tratarán de unas elecciones complicadas.

Andrea Perea es licenciada en educación especial y pedagogía. En el servicio público, cuenta con experiencia como coordinadora operativa de la Secretaría Técnica de la Presidencia, así como directora del programa Corregidora Avanza. Además, fungió como regidora en el periodo 2015-2018.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos