Un amplio operativo de movilidad se desplegó en las vialidades y cruces cercanos a las estaciones de transporte Público del Paseo 5 de Febrero por la apertura del carril confinado del transporte público.
Desde las 5 de la mañana, oficiales y auxiliares de Movilidad del municipio de Querétaro, así como personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq) participaron en acciones para controlar el tráfico vehicular y dirigir a los peatones hacia las estaciones.
Otra de las tareas que realizaron los agentes fue la de vigilar que ni vehículos, peatones o ciclistas circularan por la vialidad destinada al transporte público. En ese sentido, el director de la Ameq, Gerardo Cuanalo, hizo un llamado a los usuarios para que, por su seguridad, no invadan el carril exclusivo.
“Hacemos un llamado a todos los usuarios para que las estaciones las utilicen a través de los pasos peatonales que se están habilitando para esos fines, los dos puentes peatonales también ya están listos para que se pueda acceder. Un llamado para que nos ayuden a cuidar esta parte”, dijo.
También, dentro de las siete estaciones se colocaron socializadores al lado de los cajeros para auxiliar a los usuarios sobre el uso de la tarjeta de prepago, así como sobre las 17 rutas que transitarán por el carril confinado.