El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, descartó que su gobierno contemple destinar recursos para rescatar la franquicia del equipo de básquetbol Libertadores de Querétaro, que fue desafiliado de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por los problemas económicos de su empresa propietaria, Xoy Capital.
El gobernador lamentó la situación por el club y por los aficionados, pero explicó que el estado tiene otras prioridades económicas. No obstante, confió en que un nuevo equipo de básquetbol pueda interesarse en llegar a Querétaro.
“Qué lástima por la gente, tenemos que empezar a ver porque sí hay mucha afición, se va a quedar una gran afición, creemos en el deporte. Veremos qué hacemos, por parte de nosotros no hay forma financiera de apoyar con esa cantidad y ojalá se pueda volver a traer otro equipo de este nivel”, dijo.
Al ser cuestionado sobre el apoyo del gobierno estatal a los Gallos Blancos, aclaró que se trató de una situación diferente, ya que el equipo no detuvo sus actividades ni fue desafiliado, aún tras la trifulca del 5 de marzo de 2022.
“Inclusive con los Gallos Blancos también se ha bajado la cantidad del recurso con el que se le ha apoyado, porque también traemos otras prioridades. Ahorita nuestra prioridad número uno es la seguridad, obra pública, agua, etcétera”, explicó.
Los Libertadores de Querétaro quedaron desafiliados para la temporada 2024 de la LNBP debido a la falta de liquidez de Xoy Capital, empresa que también es propietaria de Yox Holding, una compañía de trading que enfrenta acusaciones de fraude a nivel nacional.