Querétaro

Detectan alto padrón de negocios con venta irregular de alcohol

La mayoría de los negocios de bebidas alcohólicas con permisos anuales vencidos aseguraron no haberlos refrendado debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19

alcohol
Programa. Los establecimientos podrán ser beneficiarios a través de un refrendo de licencia | Cortesía

El gobierno de Querétaro detectó un “amplio índice” de licencias irregulares en negocios de bebidas alcohólicas, por lo cual lanzó un programa para que se pongan al corriente aquellos establecimientos con permisos vencidos.

De acuerdo con el programa, publicado en el periódico oficial La Sombra de Arteaga, la Secretaría de Gobierno realizó una investigación, la cual arrojó que la mayoría de los negocios de venta, consumo, almacenaje y porteo de bebidas alcohólicas con permisos anuales vencidos aseguraron no haberlos refrendado debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

“La mayoría de estas omisiones son por motivo de las consecuencias colaterales de la pandemia del SARS-CoV-2, ya que los comercios que tienen relación con la mercantilización de producto alcohólico son parte esencial de la economía que se lleva en el estado, pues los beneficiarios de éstas se vieron obligados a cerrar sus establecimientos por la contingencia declarada a nivel nacional”, señala el documento.

Ante ese escenario, se lanzó el programa de regularización de licencias, con el fin de dar facilidades de pago y administrativas a los comercios que hoy se encuentran en el clandestinaje.

Para ser beneficiario, los locatarios deberán acudir a la oficia de la Secretaría de Gobierno, ubicada en el andador 5 de mayo del Centro Histórico, y presentar la documentación que acredite haber tenido permisos para comercializar bebidas alcohólicas, así como los años de atraso.

Una vez ahí, los solicitantes deberán pagar la multa correspondiente a la falta del pago de refrendo anual que determinará el Sistema de Seguimiento de Licencias de Alcoholes. El programa estará limitado a mil 125 beneficiarios.

“El programa tiene como objetivo beneficiar a la población a través de estrategias, que permitan una recuperación paulatina e integral de la economía, es por lo que se busca crear los mecanismos que impulsen el cumplimiento de las obligaciones generadas, en los sujetos obligados, sin que esto provoque una afectación en su economía”, explica el escrito.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último