Querétaro

Pedro Haces Barba reconoce a los trabajadores de la construcción en Querétaro

catem

El dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, se reunió con trabajadores de la construcción que participaron en la obra de Paseo 5 de Febrero en Querétaro. Durante el encuentro, destacó el compromiso y el aporte de los trabajadores en esta importante obra, que contribuye al crecimiento y la modernización del estado.

Haces Barba hizo hincapié en la importancia de contar con mano de obra calificada ante el aumento de inversiones en Querétaro, instando a los líderes a asegurar la capacitación de los trabajadores para ofrecer un mejor servicio y exigir mejores salarios. Subrayó que la voluntad del trabajador es fundamental en este proceso de crecimiento económico.

En cuanto a los datos del trabajo realizado en la obra, se informó que se movieron cerca de 968 mil 890 metros cúbicos de material y escombro, con la participación de 2 mil 445 trabajadores, incluyendo 496 mujeres. Hombres y mujeres desempeñaron diversas funciones, desde albañiles hasta mecánicos, contribuyendo al avance de la construcción.

Haces Barba llamó a los integrantes de la CATEM a luchar por los derechos de los trabajadores y sus familias, destacando la buena voluntad del Gobierno Federal, especialmente del presidente Andrés Manuel López Obrador, en incrementar el salario mínimo hasta en un 22%.

En su discurso, el dirigente nacional de la CATEM felicitó a los nuevos miembros del sindicalismo moderno en México y destacó la importancia de trabajar en conjunto, más allá de diferencias políticas o ideológicas, en busca del bienestar de todos los trabajadores y del desarrollo de la entidad federativa.

Pedro Haces Barba finalizó su intervención resaltando la importancia de trabajar en pro del bien común y el bienestar de la sociedad, reafirmando el compromiso de la CATEM con el cambio verdadero y la productividad en el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos