La Consejera del CJF, Celia Maya García, respaldó el método de selección de candidaturas en Morena a través de encuestas, ya que las personas reconocen a las personas que trabajan en el partido.
Recordó su candidatura a la gubernatura del Estado en 2021 fue resultado de una encuesta interna del partido, lo cual permitió obtener un resultado histórico para la izquierda en Querétaro, con el 25% de la votación.
Sin embargo, la integrante del Consejo de la judicatura reconoció que no lo hizo sola, ya que contó con una estructura que le ayudó a conseguir más votos de la ciudadanía, ya que son aquellos agentes que trabajan directamente con el pueblo.
“Desde mi experiencia política, los mejores resultados se obtienen cuando tienes una estructura sólida, la cual solo puede consolidarse a través de personas que trabajan de manera directa con el pueblo, que conocen sus necesidades, porque comparten y habitan la misma región y, por lo tanto, pueden proporcionar la mejor y la más pronta solución a los problemas que los aquejan”, manifestó Celia Maya García.
Mencionó que muchas de las personas que forman parte de su estructura y la acompañaron durante el proceso electoral se inscribieron para obtener posiciones a través de candidaturas, debido a que son reconocidos por la ciudadanía y cuentan con el respaldo del trabajo que realizaron.
“Yo creo que va a ser considerada ahora toda esa gente. Yo diría que el partido debería darse un poquito de prisa con las candidaturas porque ya otros partidos ganaron la delantera y definieron a sus candidatos”
“Esa estructura sólida que está aprobada y aún sigue, se le está dejando erróneamente a un lado. Debemos recordar que es la que permitió que cuando competimos lográramos resultados históricos en el estado”, destacó.