Aquivaldo Mosquera y Apolonio Lozoya han dado a conocer un ambicioso proyecto deportivo que se llevará a cabo en Querétaro con el objetivo de promover el desarrollo del talento futbolístico juvenil en México. Este proyecto, denominado AR (Alto Rendimiento), contempla la apertura de 32 centros en todo el país, siendo Querétaro el primer destino, específicamente en Juriquilla.
El programa, que se desarrollará en colaboración con Inter de Querétaro, equipo profesional que participa en la Liga Premier y Liga TDP, estará dirigido a niños y niñas de entre 5 y 15 años, con un enfoque especial en las fuerzas básicas de la categoría sub 13. Se ha establecido un cupo limitado para los afiliados en la categoría amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, con edades comprendidas entre 2005 y 2007.
‘El deporte es una forma de sacar a los niños y jóvenes de la calle, previniendo que se vuelvan criminales’ menciona el exjugador.
Los entrenamientos están programados para comenzar el primero de abril, y se han diseñado costos que se ajustan al nivel socioeconómico de los participantes para garantizar la accesibilidad a todos los interesados. La información de contacto estará disponible en las páginas oficiales del proyecto para facilitar la inscripción y el seguimiento.
Es importante destacar que este proyecto no cuenta con apoyos económicos por parte de ninguna institución privada ni pública del estado.

