Un total de 22 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro recibieron sus certificados de estudios por haber concluido el bachillerato y la carrera de Técnico Superior Universitario.
Desde el auditorio de Centro Cívico, autoridades municipales y estatales encabezaron la entrega de documentos a 11 oficiales que se graduaron de la segunda generación de la carrera en Policía Preventivo Municipal, así como a 11 que culminaron el bachillerato.
El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, reconoció a los graduados y celebró que su profesionalización permitirá reforzar su labor diaria para mantener la seguridad en la ciudad.
Por su parte, el oficial Karol Ismael Almaraz, integrante de la segunda generación de la carrera en Policía Preventivo Municipal, destacó la importancia de la formación para los policías, tanto en sus carreras profesionales como en sus vidas personales.
“Hoy sumamos a nuestras vidas un éxito en el peldaño de nuestra carrera profesional, el cual, nos permite dar seguimiento a oportunidades en nuestra carrera policial. Es un honor para mí tener la oportunidad de transmitir la gratitud, alegría y satisfacción que siento de forma personal y sé que coincide junto a mis compañeras y compañeros”, expuso.
Cabe señalar que el municipio de Querétaro, mediante su Instituto Policial de Estudios Superiores, cuenta también con una licenciatura en Seguridad Pública, además de carreras de Técnico Superior Universitario en Atención a Víctimas y Unidad de Análisis de Seguridad Pública.