Querétaro

Carlos Rentería cuestiona posición de la secretaria del Trabajo al oponerse a reforma laboral

Carlos Rentería
Carlos Rentería criticó la posición de Liliana San Martín | Cortesía

El candidato a senador por el Partido del Trabajo en Querétaro, Carlos Rentería, criticó la posición de la secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Liliana San Martín, así como ser dirigente de Canacintra en Querétaro, quienes desaprobaron las reformas en materia laboral que se discuten en el Congreso de la Unión.

A través de un video publicado en su página de Facebook, Rentería mencionó que las reformas que impulsan los partidos que integran la Cuarta Transformación pretenden incrementar el aguinaldo de los trabajadores de 15 a 30 días por año, así como reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas.

Dijo que le sorprende el hecho de que una funcionaria del Gobierno del Estado, que cobra más de 70 días aguinaldo, critique una reforma que pretende que todos los trabajadores puedan acceder a 30 días mi lista prestación.

“La titular de la Secretaría del Trabajo más bien parece vocera de los empresarios ¿Cómo es posible que los funcionarios públicos del Gobierno del Estado cobren más de 70 días de aguinaldo y nos digan que los trabajadores no pueden cobrar 30?”.

Mencionó que acciones como estas demuestran que los funcionarios del Partido Acción Nacional defienden los intereses de los empresarios por encima del bien de los ciudadanos, por lo cual urge que la Cuarta Transformación llegue a Querétaro.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último