El dejar a una sola familia el control de la seguridad no le conviene a la entidad, sostuvo Santiago Nieto Castillo, aspirante de Morena al Senado, quien alertó de las consecuencias que podría generar esta situación.
En rueda de prensa, calificó como un error que los aparatos gubernamentales de administración y procuración de justicia en Querétaro se concentren en la familia Granados Torres, una estrategia que aplicó el estado de Guanajuato, y que hoy en día lo mantiene como el de mayor incidencia delictiva.
“Es público y notorio que hay una familia, los hermanos Granados que se encargan de esa función (...) El dejar a una sola familia manteniendo el control de los aparatos gubernamentales de procuración y seguridad pública como se hizo en Guanajuato es un mal camino, en virtud de que esto termina generando relaciones de complicidad y es algo que tenemos que absolutamente rechazar”.
Remarcó que si se desea que la entidad se convierta en un nuevo Celaya o Apaseo se debe continuar concentrando el control de la seguridad en esta sola familia, que actualmente son los jefes del fiscal general del Estado.
Esto al comentar, que durante los primeros 20 días de campaña, el tema de seguridad ha sido el de mayor preocupación para la ciudadanía, y que inclusive se registra un alza en narcomenudeo, homicidios dolosos, robo a casa habitación y robo a transporte.
En este marco reveló que es uno de los candidatos con más impugnaciones acumula, ya que suman 17, pero 15 resultaron a su favor, y las pendientes se esperan que se resuelvan esta semana también a su favor, ya que reiteró le asiste el derecho y la justicia.
“Quedan dos pendientes, han presentado una denuncia por mi residencia y se las voy a ganar porque no solo son malos abogados, sino que son marrulleros y están falseando la verdad”.
Al ser cuestionado sobre el cambio de postura del expanista Armando Rivera, a quien invitó a competir por la candidatura a la capital, subrayó que es algo ante lo que él debe responder, no obstante, continuará invitando a perfiles de otros partidos políticos de buena fe a trabajar por la Cuarta Transformación.