Querétaro

Terminan de montar puentes elevados de Tlacote

Con estos puentes, el total de los 8 pasos vehiculares elevados ya fueron montados, de los cuales están en funcionamiento cinco

Puentes
Terminan puentes elevados de Tlacote en P5F

Trabajadores de la obra del Paseo 5 de Febrero concluyeron con el montaje de los dos puentes superiores a la altura de la carretera a Tlacote.

Durante la tarde y noche del miércoles, y con el uso de cuatro grúas, fueron instaladas las dos trabes metálicas que faltaban en el puente que va desde la carretera hacia el Paseo con dirección al norte. En la zona, personal de la obra continúa con trabajos de soldadura, así como otras adecuaciones.

Con estos puentes, el total de los 8 pasos vehiculares elevados ya fueron montados, de los cuales están en funcionamiento 5: el de avenida Coahuila a la altura de la Obrera, la desviación hacia el bulevar Bernardo Quintana, el de Epigmenio González, el de avenida Universidad y el de prolongación Zaragoza con dirección al norte.

Además de los puentes de Tlacote, falta por poner en operación el que va a de avenida Zaragoza hacia la Plaza de Toros, el cual ya fue montado desde hace algunos meses, pero que no ha sido abierto a la circulación.

Estas estructuras sin terminar se suman al paso deprimido que conectará los carriles centrales del Paseo 5 de Febrero con la avenida Las Torres. Dicho desnivel es el trabajo que más atrasos presenta, debido a que, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, en la zona se detectaron diversos imponderables como infraestructura pluvial que no estaba contemplada en la planeación del proyecto.

Otros de los pendientes en la megaobra son los carriles laterales que van desde las vías del tren a la altura de Femsa hasta Epigmenio González. En la zona continúa mucha actividad, principalmente del lado del cárcamo de rebombeo, donde se mantiene la construcción de un área recreativa.

Otro parque se está construyendo a la altura de la carretera al Campo Militar, con notables avances. En esa misma zona los principales trabajos son con respecto a banquetas y ciclovías; además, ya se instalaron los primeros semáforos vehiculares.

Finalmente, otro pendiente importante es el de los elevadores para personas con discapacidad en los puentes peatonales de la UAQ y la avenida 18 de marzo. Dichos puentes fueron abiertos desde el 26 de marzo, cuando fueron aperturadas las estaciones y el carril confinado de Qrobús; sin embargo, los elevadores se quedaron pendientes.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último