Querétaro

Saldo blanco en cuerpos de agua durante Semana Santa

PC Municipal montó un operativo de prevención con 60 elementos en 10 presas y bordos de la capital

Presas

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro informó que, por sexto año consecutivo, no se presentaron incidencias de ahogamiento en cuerpos de agua de la capital durante el periodo de Semana Santa.

El titular de la coordinación, Francisco Ramírez Santana, indicó que del jueves al domingo pasado se registró una afluencia de alrededor de 9 mil 100 personas en presas y bordos, donde a 12 personas que estaban tentadas a entrar a nadar se les persuadió de no hacerlo.

En total, fueron 10 cuerpos de agua los monitoreados por personal de Protección Civil: La Versolilla, San Miguelito, El Salitre, El Pasamanos, El Nabo, el Zapote, los Tanganos I y II, Santa Catarina y Mompaní, siendo estos últimos dos los de mayor afluencia.

“Agradecer y reconocer a toda la población que sumó esfuerzos, que siguió estas recomendaciones, que evitó ingresar, que meramente permanecieron en el exterior con una convivencia familiar y amistosa en estos lugares”, dijo.

Ramírez Santana agregó que para estas acciones de prevención, participaron 60 elementos, junto con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de emergencias.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos