Querétaro

Presenta PAN candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales

En 9 van solos y en las restantes van en alianza | Cortesía

En conferencia de prensa, el PAN presentó la lista de candidaturas a los 18 municipios, ya que en 9 de ellos competirán solos, mientras que en el resto hay alianzas con PRI y PRD; asimismo, se dio cuenta de los distritos locales, en donde solo se competirá en lo individual con el distrito V y VIII.

Leonor Mejía, presidenta del Comité Directivo Estatal, detalló que en los municipios que contenderán solos son: Arroyo Seco se competirá con Arcelia Méndez Vázquez; Corregidora con Josué David Guerrero Trápala; El Marqués con Rodrigo Monsalvo Castelán; Pedro Escobedo con Mercedes Ponce Tovar; Peñamiller con Ana Karen Jiménez Guillén; Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza; San Joaquín Rosalba Hernández González; San Juan del Río con Roberto Cabrera Valencia y Tolimán con César Alcántara de Santiago.

En los municipios que competirán con PRI y PRD son Cadereyta de Montes con Miguel Martínez Peñaloza; Colón con Manuel Montes Hernández; Huimilpan con Jairo Iván Morales Martínez; Jalpan de Serra con Selene Salazar Pérez; Querétaro con Felipe Fernando Macías Olvera y Tequisquiapan con Norma Mejía Lira.

En tanto para el municipio de Landa de Matamoros con Sonia Ponce Camacho será candidata común con el PRD, y en Amealco con René Mejía Montoya, así como Ezequiel Montes con Magda Guadalupe Pérez Montes la candidatura común solo es con el PRI.

En cuanto a los distritos locales, irán con PRI y PRD en el Distrito I con Dulce Imelda Ventura en el Distrito I; en el II distrito con Rosa Marta Pacheco Ángeles; III distrito con Arturo Torres Gutiérrez; IX distrito con Juan Aguilar Herrera; X distrito con Abel Espinosa Suárez; en el XI distrito con Guillermo Vega Guerrero; XIV con Leticia Rubio Montes y XV con Alejandra Carlota Hernández Ledesma.

En solitario se va en el V Distrito con Juliana Hernández Quintanar y VIII con Antonio Zapata Guerrero. Mientras que con el PRD será el IV distrito con Ana Paola López Birlain; VI con Mauricio Cárdenas Palacios; VII con Enrique Correa Sada; XII con Marta Daniela Salgado Márquez y XIII con Adriana Verónica Galicia Castañón.

Santiago Nieto miente, el gobernador Mauricio Kuri no intervino en revocación de su candidatura

El gobernador Mauricio Kuri, sí es respetuoso de la ley y lo ha demostrado con hechos, defendió el senador Alfredo Botello, ante las acusaciones de Santiago Nieto en contra del ejecutivo estatal y su posible intervención en la resolución de revocación de su candidatura.

“Él no estará en la contienda electoral, como sí lo hace su jefe del señor excandidato, que diariamente, desde la mañana, en su púlpito, está metido en las elecciones”, expresó,

Sostuvo que al PAN le tiene sin cuidado si la Sala Superior reactiva o no la candidatura del morenista, ya que dijo que tanto Agustín Dorantes como Guadalupe Murguía tomarán protesta como senadores, al referir que conocen todas las problemáticas del estado y saben cómo solucionarlas.

Ante una de las críticas realizadas a la obra Paseo 5 de febrero, indicó que sigue en proceso la infraestructura ciclista y peatonal, pero aseveró que será la columna vertebral de la movilidad, por lo que reconoció la labor del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos