En un encuentro en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos a la Cámara alta por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, afirmaron su compromiso de trabajar en el Senado para representar y defender las causas del sector de la construcción en Querétaro.
Durante la reunión, se destacaron dos preocupaciones principales del sector: aumentar el gasto en obras e infraestructura en el país y garantizar la transparencia en las asignaciones de obra pública federal.
Lupita Murguía, candidata del PAN, subrayó la necesidad de promover la transparencia en el gasto en obras públicas federales y abogó por que las asignaciones se realicen mediante licitación pública, en lugar de adjudicación directa. Criticó el uso del Ejército Mexicano en la construcción de obras públicas, señalando que esta práctica carece de transparencia y eficiencia.
Murguía también resaltó la disminución en la construcción de viviendas y la baja inversión en infraestructura durante el sexenio actual, y se comprometió a abogar por políticas que impulsen el crecimiento del sector.
Por su parte, Agustín Dorantes, candidato a senador, mencionó la importancia de abordar los problemas en salud, educación y seguridad, así como la necesidad de garantizar la transparencia en los procesos de licitación del Gobierno Federal. Se refirió al uso del Ejército en la construcción como una estrategia que socava la transparencia y eficiencia en el gasto público.
En un diálogo con representantes de la CMIC Querétaro, se presentaron propuestas específicas del sector de la construcción para los candidatos a representar al estado en el Senado. Entre ellas se incluyen la legislación para asignar recursos a infraestructura, la creación de un Banco de Proyectos, y el incremento de la inversión federal en obras públicas, priorizando las de carácter social.
Los candidatos se comprometieron a trabajar en el Senado para abordar estas preocupaciones y representar los intereses del sector de la construcción en Querétaro.