El municipio de Querétaro contempla aplicar sanciones a los propietarios de unos locales comerciales que se incendiaron el pasado 3 de abril en la colonia Buenavista, y que resultaron ser irregulares. Así lo informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana.
El funcionario confirmó que se abrió un procedimiento administrativo en contra de los dueños de los puestos semifijos, aunque no brindó mayores detalles al respecto. Indicó que frente a los comercios quemados se encuentran otros de los mismos propietarios, los cuales permanecerán cerrados en lo que se deslindan responsabilidades.
“Hay un procedimiento ahí, sin mayores datos, porque justamente todavía está dentro de los plazos importantes para poder determinar una sanción. No podría compartir específicamente las acciones que tendríamos que implementar en este momento, pero los otros de enfrente también habrá algunas acciones. Pediría que por ahora nos dieran oportunidad de operar esta condición y en su momento poderles informar lo que pudiera derivar”, dijo.
Cabe mencionar que en total fueron once los puestos semifijos que se incendiaron, y aunque no se han dado a conocer las causas del incidente, se sabe que fueron retirados 9 cilindros de gas LP del lugar. Los puestos se encontraban instalados a la orilla de la Carretera Federal 111, y eran utilizados en la venta de alimentos.