Vencen 2-1 en la serie a los Guerreros de Oaxaca con un marcador final de 14-9 en el tercer juego, jugando como locales administrativamente, Román Ali Solís fue el héroe del partido al conectar el primer grand slam en la historia de la franquicia.
Una serie que estuvo al rojo vivo en los tres partidos, donde los Conspiradores remontaron la serie, pues el primer partido se llevaron una dura derrota de 14-2, pero en el segundo encuentro, lo ganarían por muy poco al quedar 9-7 y así empatar la serie hasta el último encuentro donde se impondrían.
El partido comenzó con una ofensiva encendida por parte de los Conspiradores. Jesús Castillo impulsó tres carreras con un sencillo con las bases llenas, seguido por otro hit de Kelvin Gutiérrez para sumar una carrera más. Luego, Ali Solís conectó el grand slam, seguido por un cuadrangular de Leonys Martín, llevando la ventaja a 10 carreras.
A pesar de los intentos de los Guerreros por remontar, los Conspiradores mantuvieron su ventaja. Kyle Martin agregó una carrera más con un jonrón en la quinta entrada, mientras que Agustín “Guti” Murillo contribuyó con un doble para ampliar la ventaja.
En cuanto a la actuación en el montículo, Henry Sosa de los Conspiradores se llevó la victoria al lanzar cinco entradas completas, permitiendo cinco hits y cinco carreras, mientras que Luis Fernando Miranda de los Guerreros cargó con la derrota después de permitir nueve carreras en dos tercios de entrada.
Los Conspiradores ahora se preparan para enfrentar a El Águila de Veracruz en su siguiente encuentro en el Parque Beto Ávila, el próximo 19 de abril a las 19:00 hrs.
Recordar que se espera el debut de la novena queretana, en su estadio nuevo, Finsus, el próximo viernes 26 de abril a las 19:00 hrs, en la serie que enfrentarán a los Leones de Yucatán, en el que será un encuentro memorable para la afición queretana.