Durante la semana pasada, un total de 66 personas fueron sancionadas con trabajo en favor de la comunidad, tras haber cometido faltas administrativas en el municipio de Querétaro, informó la Dirección de Justicia Cívica de la Secretaría de Gobierno.
De acuerdo con la dependencia, entre las faltas cometidas por los infractores se encontraron ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, alterar el orden público, consumir sustancias toxicas en la vía pública, entre otras.
Para cumplir su sanción, los ciudadanos llevaron a cabo una jornada de trabajo, en la que realizaron acciones de recuperación de espacios públicos y de rehabilitación en colonias de la delegación Félix Osores Sotomayor.
“A través del Modelo de Policía de Proximidad, la Justicia Cívica impartida por las y los Jueces Cívicos del municipio de Querétaro, promueve la concientización de los infractores y la sana convivencia comunitaria como base para la tranquilidad pública”, señaló la dependencia.
La dirección informó también que durante el pasado fin de semana, comprendido del 24 al 27 de abril, fueron detenidas y llevadas al “torito” 23 personas —19 hombres y 4 mujeres—por conducir bajo los influjos del alcohol. En total, se aplicaron 589 pruebas de alcoholimetría, de las cuales 29 resultaron positivas, que derivaron en la remisión de 22 vehículos al corralón.