En Querétaro, el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó a Morena de diferentes agresiones que se han suscitado en municipios como Pedro Escobedo, San Juan del Río y Cadereyta, por lo que la presidenta Leonor Mejía Barraza, manifestó rechazo absoluto a la violencia y actos de intimidación hacia candidaturas y equipos de campaña.
En el municipio de San Juan del Río, se incendiaron dos vehículos de perifoneo, la madrugada de este miércoles, del candidato Roberto Cabrera, mientras que en Pedro Escobedo la candidata Mercedes Ponce denunció confrontación y agresión en la comunidad de Ajuchitlancito, y en Cadereyta el candidato Miguel Martínez Peñaloza denunció agresiones físicas y verbales.
Ante estos hechos, en rueda de prensa, Mejía Barraza, sostuvo que en estos casos se tiene registro y evidencia de que las personas provocadoras y responsables están ligados al partido Morena.
“No se equivoquen, señores de Morena, Querétaro no es cuna de violentos como están acostumbrados en los estados en los que gobierna Morena. Aquí se van a topar con pared porque aquí la ley, si es la ley, aquí hay gobernabilidad y respeto”.
A poco más de 15 días de campaña, el vocero estatal, Antonio Zapata, remarcó que ningún candidato pedirá protección, ya que dijo hay confianza de que será una campaña positiva, tranquila y de paz, y estos actos acusó son de personas de Morena.
En este mismo marco, el candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Josué Guerrero, aseveró qué se han visto acciones de provocación, por lo que se ha solicitado a no responder ante estos hechos.
En respuesta a esto, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rufina Benítez, descartó que en estos sucesos estén vinculados militantes de su partido, no obstante, acotó que se investigará cada caso en particular.
“Resulta un tanto extraño que, justamente ahora, es el PAN el que acusa a Morena de estar vinculado a actos de violencia, después de las denuncias que hicieron nuestros candidatos y candidatas”, externó.
Se sumó al rechazo de la violencia, y agregó que se cuenta con las instancias correspondientes para presentar las denuncias, pero resaltó que no son hechos propiciados por su partido.
En caso de que en estas investigaciones, pudiera haber indicios de la participación de simpatizantes o militantes exista alguna expresión de violencia, se emprenderán acciones, por lo que señaló que el llamado es a no permitir estás acciones de violencia.