México enfrenta un gran problema de violencia, y está llegando a la campaña en la que hay mayor registro de aspirantes asesinados, lamentó el diputado federal y coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero.
Durante una visita a Querétaro, en un recorrido por el municipio de Corregidora, llamó a la ciudadanía a valorar la paz que persiste en el estado, y que no se puede percibir en otras entidades.
“Lamentablemente, estamos llegando a la campaña en la que más aspirantes han sido asesinados, así de grave, nunca antes, estamos en manos de ve tú a saber quién para decidir los cargos de elección popular”.
Sentenció que como partido se buscará hacer todo para que la gente siga decidiendo con sus votos y que no sea el crimen por sus balas, por lo que continuarán las reuniones con Rosa Icela, secretaria de Seguridad y Protección Personal.
Destacó que el despertar, sin el sonido de las balas, es algo valioso, y que es producto de los gobiernos que han sabido poner un alto al crimen.
“Querétaro está en los primeros lugares de paz, y eso es lo que uno tiene que considerar a la hora de votar, porque hay lugares que se despiertan al escuchar balazos y eso se ha blindado en Querétaro y se tiene que considerar”.
Finalmente, señaló que los incidentes de violencia registrados, como en San Juan del Río, acotó que es algo que la ciudadanía observará y defenderá la paz.