Jorge Lomelí, candidato de Morena a la presidencia municipal de El Marqués, acusó presunta coacción del voto y uso indebido de recursos, por lo que sostuvo se han presentado 4 denuncias ante el Instituto Electoral y la Fiscalía General del Estado.
“Las ya presentadas son ante el Instituto Electoral, son dos acuses de recibo, ante la Fiscalía dos, son cuatro ya, por uso de recursos indebidos, y han ofrecido hasta un millón de pesos”, sostuvo.
Esto al señalar que existe una “elección de estado” en esta demarcación, ya que argumentó que es Enrique Vega Carriles, quien está buscando que sea Rodrigo Monsalvo la persona que continúe en la administración municipal.
Desde promesas de beneficio para actividades que impliquen un perjuicio para la población, así como compra de liderazgos de Morena, y amenazas para que comercios coloque lonas y publicidad del candidato de Acción Nacional, son algunos de los hechos que dijo se han observado.
“Hoy estamos en una elección de estado en muchos lugares, cuando menos lo pruebo yo en El Marqués, déjenme decirles que hay desesperación”, acusó.
A pesar de que ha habido comentarios de presuntas estructuras de Morena que están en desacuerdo con su candidatura, remarcó que no es un perfil impuesto como sí sucede en el caso del PAN.
“En realidad yo no soy impuesto, quien si es impuesto y es parte de su familia es el actual candidato de Acción Nacional, él si es impuesto, si es de la familia y lo ponen para proteger los intereses porque en El Marqués como en muchos lugares se va a ganar”.
En este marco se anunció la adhesión de presuntos líderes del PAN y del PRD, en respaldo a este proyecto municipal, a las candidaturas de diputaciones y Senado.
Esta rueda de prensa se da un día después del anuncio de que el consejero estatal de Morena, Misael Aguilar, se sumó al proyecto panista, y con él la estructura presuntamente morenista.
Finalmente, el delado del CEN en Querétaro, Sinuhe Piedragil, remarcó que desde la oposición se están realizando estrategias para denostar los perfiles del movimiento de la Cuarta Transformación, así como campañas de miedo, y compra de estructuras, pero sentenció que, a pesar de ello, se tiene una clara ventaja.