Querétaro

Marea Rosa convoca a manifestarse este 19 de mayo por la democracia y la república

Este 19 de mayo se celebrará la marcha por la democracia en Querétaro

marea rosa
Marea Rosa. En 87 ciudades del país se llevará a cabo la marcha. | Cortesía

Integrantes del movimiento Marea Rosa y Unidos convocaron a sumarse a la manifestación del próximo domingo 19 de mayo, para la defensa de la democracia y la república, cuyo punto de reunión será Plaza de Armas a las 10 de la mañana.

Mireya Villanueva Herrera, explicó que se trata de un ejercicio que se replicará en 87 ciudades, con la participación de 144 organizaciones, que, aunque en su mayoría son apartidistas subrayó que no serán neutrales frente a lo que denominó la destrucción de las instituciones.

“El objetivo primordial es defender la República en la sociedad civil, apoyando a Xóchitl Gálvez y todos los candidatos de la coalición Fuerza Y Corazón por México, ya que son la única alternativa con posibilidad real de derrotar en las urnas a Morena y con ello evitar la destrucción de la República”, dijo.

Recordó que el 13 de noviembre de 2022 se marchó por primera vez en defensa del INE, a la que siguió una segunda en febrero de 2023 en contra del plan B, y el pasado 18 de febrero se generó una manifestación en defensa del voto, con lo que dijo que la Marea Rosa se ha convertido en el movimiento prodemocracia más importante en el país.

Por ello, también se convocará a las candidaturas de oposición a firmar el manifiesto por una República, que abarca 10 puntos, en los que se solicita elecciones libres y justas, instituciones fuertes que protejan a la ciudadanía de los abusos de poder, libertad, respeto a la ley e instituciones, entre otros.

“Hoy todos tenemos que defender la república, funcionarios públicos, comunicadores, padres de familia y cualquier profesionista, queremos que todos seamos más conscientes del riesgo que hay en el país, no podemos ponernos en un estado en el que estemos entregando al país”, remarcó, aunque no precisó los motivos puntuales de la movilización.

Estimaron que puedan ser más de 5 mil personas las que respondan a este llamado en la capital, sin contar los asistentes que también tendrían San Juan del Río y Tequisquiapan, que tendrán su propia concentración.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último