Manuel Montes, candidato a la reelección´en el municipio de Colón, se reunió con los habitantes de Ajuchitlán, acompañado de su esposa Ana Cecilia Rodríguez y su equipo de campaña. En su mensaje, Montes subrayó la importancia de mantener el rumbo establecido y destacó los logros obtenidos durante su gestión.
“Hoy Colón ya cuenta con las bases sólidas para mantener el rumbo de todos los colonenses”, afirmó Montes, recordando a los asistentes sus compromisos previos y destacando la alianza entre PRI y PAN. “Será mucho más fácil que los apoyos y proyectos lleguen a Colón. Se hará un trabajo coordinado entre el gobierno del estado y el municipio, y en este esquema podremos avanzar más”.
Uno de los principales logros de su administración es la Ciudad Universitaria, que ofrece a los jóvenes colonenses la oportunidad de prepararse académicamente sin salir de su municipio. Montes destacó que actualmente ya están operando cinco universidades, con una sexta en camino enfocada en idiomas, y se han integrado 12 rutas de transporte para garantizar el acceso a clases.
Durante su precampaña en la delegación de Ajuchitlán, Montes también resaltó la reapertura de la Clínica “Soriano” en la cabecera municipal, que ahora ofrece servicios a bajo costo. El compromiso es expandir la clínica con un segundo piso que incluirá cuartos de recuperación, un quirófano y servicios completos para que los colonenses puedan nacer en su propio municipio.
En cuanto a las mujeres, Montes aseguró que se aumentará el apoyo en asesoría legal y psicológica, se reforzará el programa de apoyo a emprendedoras y se buscará una capacitación constante para enfrentar los retos económicos actuales.
Además, Montes se comprometió a la construcción del panteón de Ajuchitlán, una gestión que ya está avanzada con el gobierno del estado y beneficiará a esta delegación.
Tras presentar a la fórmula de regidores que lo acompaña, Manuel Montes recibió muestras de apoyo de la comunidad, reforzando su confianza en que el próximo 2 de junio será reelegido como presidente municipal de Colón. “Colón es nuestro, de todos”, concluyó.