Con un nuevo y moderno edificio que estará listo para el mes de agosto, New Element University alista la expansión de su carrera de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en el marco de su aniversario. Así lo destacó la directora de la carrera, Adriana Rodríguez.
En entrevista, la académica resaltó que la carrera está enfocada en la generación de profesionales del emprendimiento y la innovación de producción, con miras a responder a las necesidades de la industria, desde las microempresas hasta las transnacionales.
“La propuesta plantea que tenga una línea muy enfocada en hacia el tema del emprendimiento. Cuando se propuso este programa o este plan de estudios, lo que se hizo fue mirar cuáles son las mejores prácticas a nivel internacional y a nivel de México en el estado del arte del hoy, y entonces a partir de ello se hizo esa orientación hacia el emprendimiento, hacia la generación de negocios”, dijo.
Para Adriana, el programa de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto es ideal para aquellas personas creativas, apasionadas a disciplinas como el dibujo artístico y las manualidades. En ese sentido, indicó que New Element University ofrece formar especialistas capacitados para el desarrollo y gestión de proyectos de diseño que respondan a la detección de problemas en la sociedad y generen oportunidades innovadoras para una mejor calidad de vida.
“El reto más importante que se tiene en el día de hoy es la velocidad, porque hoy en día tú planteas un proyecto a tres meses, lo sacas al mercado y a veces de una vez lo puedes hacer un tema de validación, cuando hace unos treinta años no era tan rápido como esta evolución del mercado”, sostuvo.
Adriana Rodríguez señaló que la carrera apunta a una reinvención más centrada en responder a las necesidades del ser humano, con un mejoramiento de la calidad de vida que vaya ligado al aprovechamiento de los recursos naturales.
Ante dicha evolución, destacó que la universidad se encuentra construyendo un nuevo complejo, el cual contará con laboratorios de maderas, metales, joyería, cerámica, prototipado 3D, plásticos y un horno de vidrio para crear diferentes técnicas en acabados de productos arquitectónicos. Resaltó que además, el edificio albergará una materioteca, áreas de trabajo individual y despachos de servicio social para diseño industrial e ingeniería arquitectónica.
“Creemos que el laboratorio ya va a estar en funcionamiento al público a partir del mes de agosto, ya estamos en los acabados finales”, dijo la académica, y añadió: “pensado desde el inicio de la carrera, va a ser de los primeros en Querétaro”.
Finalmente, calificó a Querétaro como importante polo tecnológico con industrias como la aeronáutica, la manufacturera y la industria de autopartes, que convierten a la entidad en el escenario propicio para explotar las habilidades profesionales de los egresados.
“El campo de un diseñador industrial y desarrollo de producto puede estar desde las MiPyMEs, que tienen una gran demanda, y en el estado de Querétaro tiene un auge muy importante, también ligado al tema de Ciudad Creativa de Diseño”, finalizó.