Las lluvias que se presentaron este domingo en el municipio de Querétaro dejaron un saldo de tres árboles derribados y varios postes dañados, sin que se reportaran personas lesionadas o afectaciones mayores, informó el titular de la Coordinación de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez.
El funcionario detalló que los incidentes ocurrieron alrededor de la media noche en la colonia La Estrella, en la zona centro, donde las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora derribaron un árbol de gran magnitud, que a su vez derribó otros dos árboles y postes de energía eléctrica junto con cables de empresas de telecomunicaciones.
Tras el hecho, que también dejó varios vehículos dañados, personal del municipio junto con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad lograron retirar el árbol y los postes hasta las 4 de la mañana, por lo que en el transcurso del día se prevé el restablecimiento de los servicios dañados.
Ramírez Santana añadió que para este lunes, se pronostica 40% de probabilidad de lluvias ligeras con rachas de viento de entre 35 y 40 kilómetros por hora. Para el martes se cuenta con un pronóstico similar, pero para el miércoles se espera un decremento.
“Estaremos dando puntual seguimiento a las condiciones atmosféricas durante toda la semana, la posible entrada de humedad, el incremento en los vientos y las temperaturas y esto puede tener interacción directa con la lluvia”, indicó.