En lo que va del año, autoridades del municipio de Querétaro han decomisado alrededor de 48 kilos de pirotecnia, siendo la delegación Santa Rosa Jáuregui donde más se han detectado estos artificios. Así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Según la dependencia, en el mes de marzo fueron asegurados 24 kilos, de los cuales 15 se decomisaron tras una explosión en la colonia Villas de Santiago —donde dos personas sufrieron amputaciones de dedos—, mientras que 5 fueron asegurados en la colonia San José El Alto, 2 en la delegación Felipe Carrillo y 2 más en la comunidad de Montenegro en Santa Rosa Jáuregui.
Para el mes de mayo también se decomisaron 24 kilos, todos en la delegación Santa Rosa Jáuregui. Del total, 9 fueron hallados en la comunidad de Pinto, mientras que 15 se incautaron durante las celebraciones de la Santa Cruz en la colonia La Cruz.
“En este trabajo en conjunto entre Seguridad Pública, la Sedena estamos estanfo haciendo permanentemente recorridos y presencia en estas fiestas patronales, por supuesto de la mano con autoridades religiosas para el objetivo principal, que es disminuir los riesgos y evitar una tragedia”, sostuvo el titular de la coordinación, Francisco Ramírez Santana.