La Cámara de Comercio en Querétaro confirmó que, tras el diálogo con autoridades estatales, no se aplicará la Ley Seca en la entidad para la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la cámara, señaló que, aunque esta fue la conclusión de mesas de trabajo, el acuerdo también es continuar invitando a la ciudadanía para efectuar el derecho de voto con conciencia y seguridad.
“Se optó por no tener ley seca en el estado de Querétaro, con el compromiso claro y cívico de hacer que el proceso electoral pase de manera segura y certera, y que por sobre todas las cosas podamos ejercer el derecho de voto con la mayor certeza y seguridad posible”.
En este mismo tema, Carlos Alcaraz, secretario de gobierno estatal, precisó que esta medida se consideró para reducir la venta de alcohol de manera clandestina, sin embargo, se apela a la responsabilidad y compromiso de la ciudadanía.
“Hay una alta responsabilidad y compromiso por parte de los queretanos, de que hay condiciones y hay garantías para que el proceso electoral no se vea interrumpido por ningún tipo de comportamiento”, finalizó.