Querétaro

Xóchitl presume músculo en SJR

Ante miles de simpatizantes, la candidata de “Fuerza y Corazón por México” se comprometió con Querétaro en materia de seguridad, desarrollo y movilidad

xochitl
Cierre. La candidata presidencial realizó en San Juan del Río uno de sus últimos eventos, previo a la conclusión de las campañas. / Cortesía

En su penúltimo día de campaña, la candidata presidencial de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, visitó el municipio de San Juan del Río, donde ante miles de simpatizantes prometió para Querétaro seguridad, energías limpias, terminar las obras en la Carretera Federal 57 e impulsar el tren México-Querétaro.

Desde el Centro Expositor de San Juan del Río, la abanderada del PAN, PRI y PRD refrendó su compromiso con las propuestas que presentó el pasado 3 de marzo en la capital del estado, siendo una de las principales el trabajar de manera coordinada con el gobernador Mauricio Kuri para mantener la seguridad en el estado mediante el fortalecimiento de las corporaciones estatal y municipales.

“De entrada, vamos a trabajar contigo para que ningún policía gane menos de 20 mil pesos mensuales. Vamos a trabajar para que todos tengan vivienda para sus familias, para que tengan seguridad social, becas para sus hijos, y en caso de fallecimiento, la familia se quede protegida. Vamos a cuidar a los policías para que nos cuiden a nosotros. Esa es la consigna”, dijo.

Gálvez Ruíz reprochó al actual gobierno por los retrasos en las obras de la Carretera Federal 57, por lo cual recalcó su compromiso de completar los trabajos en la vialidad. De igual forma, aseveró que el proyecto del tren México-Querétaro lo tendrá en consideración.

“Si en seis años no pudieron terminar unos 20 kilómetros, por eso tiene del país como lo tienen. Por eso, la infraestructura será nuestro proyecto. Por supuesto que sí a todos los proyectos que sean rentables, como el posible tren México-Querétaro, pero bien hechos, bien planeados y con buena administración para que no pase lo del Tren Maya”, dijo.

Particularmente para San Juan del Río, ofreció atraer inversiones de empresas tecnológicas y aeroespaciales, para las cuales, dijo, se requerirá instalar plantas de energías renovables, como la solar o la eólica. Además, se comprometió a construir una planta de tratamiento de aguas residuales que junto con la tecnificación del campo, beneficiaría a los productores agrícolas y abonaría al cuidado del agua de los sanjuanenses.

La candidata refrendó además sus principales propuestas a nivel federal. En materia de salud, prometió regresar el Seguro Popular e implementar la tarjeta “Mi Salud” para garantiza atención médica a la población; y en cuanto a apoyos sociales, aseguró que revivirá las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo, además de que transformará el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el programa “Sí-sí”.

Finalmente, frente al multitudinario respaldo, Xóchitl Gálvez aseguró que su gobierno se distinguirá por el combate a la inseguridad y a la violencia de género, el abatimiento del rezago educativo y la erradicación de la pobreza.

“México va a tener su primera presidenta, pero no cualquier presidenta. Va a ser una mujer de origen indígena, la primera presidenta de México”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último