Querétaro

Elecciones incrementarán en más del 25% las ventas del sector restaurantero

La cámara dará a conocer una lista en redes sociales de los restaurantes que darán incentivos este 2 de junio

restaurante
Restaurantes. Se espera un incremento en las ventas hasta un 30% el domingo 2 de junio. / Cortesía

Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en el estado (Canirac), detalló que la jornada electoral, además de tener alta expectativa en la participación ciudadana, también tendrá un beneficio para el sector, el cual estima un alza en ventas desde el 25 y hasta el 30% este fin de semana.

Agregó que este estimado también se favorece con la determinación de no considerar la “Ley Seca”, por lo que aplaudió esta medida, que abonará a tener esta dinámica económica pese a no ser una fecha de altas ventas.

“Este aumento tiene que ver con factores como las elecciones, que será una jornada de alta participación ciudadana y para lo cual se están ofreciendo diferentes promociones, por la no aplicación de la ley seca, y también coincide en que se tiene un fin de semana de quincena, por lo que se espera un buen fin de semana para el gremio en la entidad”, dijo.

Asimismo, destacó que son ya 35 restaurantes, es decir el 8.7% del total de agremiados, van a participar para dar un incentivo o una promoción a las personas que muestren su dedo con la tinta de haber ejercido su derecho al voto, a partir de las 8:30 de la mañana y hasta el cierre del restaurante.

“Su mayoría de participación es en Querétaro, alrededor de 25, de ahí son Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río, El Marqués y Jalpan. Todos van a dar alguna promoción, café, jugo o algún descuento en la cuenta”.

A través de las redes sociales de la cámara se dará a conocer el listado de los que estarán promoviendo de esta manera el voto y el tipo de incentivos.

De igual forma, la presidenta de la Cámara de Comercio, Lorena Muñoz Altamira, indicó que esta invitación para ejercer el voto trae consigo de manera indirecta que la gente acuda a diferentes lugares a convivir y que, sumando a los incentivos, lo que motiva la derrama económica y crece las ventas hasta en un 15 o 20% en el consumo.

“Lo que nosotros tratamos de comunicar es que se viva la fiesta de la democracia, y esto incentiva salir a los lugares públicos”, ahondó y reiteró la invitación para que, desde el núcleo familiar, se incentive el voto.

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