En su paso por Querétaro, decenas de personas salieron a presenciar, fotografías y filmar el paso de la locomotora de Vapor Empress 2816, que en su recorrido atravesó municipios como El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.
Se trata de una locomotora antigua, cuyo tour comenzó el pasado 24 de abril, en la ciudad de Calgary, Canadá, y que ha atravesado entidades como Monterrey y San Luis Potosí y que culminará en la Ciudad de México para abrir su exposición al público el 7 de junio.
“Nuestra gira ‘Final Spike Steam Tour’ comenzó en Calgary, el 24 de abril y muy pronto arribará a la CDMX. Esta locomotora de vapor fue originalmente destinada para servicio de pasajeros de alta velocidad y casi 100 años después realiza un grandioso recorrido por Norteamérica”, detalló la empresa Canadian Pacific Kansas City (CPKC).
Entre los datos curiosos, destaca que se trata de una locomotora de vapor tipo Hudson 4-6-4, que fue construida en diciembre de 1930 por Montreal Locomotive Works, que a lo largo de 30 años recorrió 12.9 millones de kilómetros, y funcionó durante la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y más con una media de 29 mil kilómetros al mes.