La obra Paseo 5 de Febrero no quedará sin observación por parte de la LXI legislatura local, sostuvo la diputada Andrea Tovar Saavedra, al referir que van más de 750 días desde que arrancó la obra, y hasta el momento no se ha respondido sobre los errores y omisiones en este proyecto.
Esto al precisar que, hasta el momento, la LX Legislatura local no ha dado respuesta a la solicitud de comparecencia de los secretarios de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de Contraloría, para explicar los motivos de los retrasos y las sanciones impuestas por ellos.
“No es que nosotros estemos politizando el tema, sino que han pasado más de 750 días desde que empezó la obra, qué ha mermado la calidad de vida de los ciudadanos, que ha dañado los negocios aledaños y que hoy en intransitable”, dijo.
Expresó que parte de los argumentos para suspender esta solicitud fue el tema electoral, sin embargo, sentenció que de concluir este trienio sin explicaciones, en la futura legislatura, de mayoría morenista, no se dejará de pedir cuentas.
“En la glosa realizada en 2023, el Secretario de Obras Públicas se comprometió, frente a las y los diputados, a que en diciembre de ese mismo año estaría lista la obra, y son ya 6 meses y no está lista la obra”.
Será en el mes de octubre cuando se entregue el tercer informe de actividades del gobierno estatal, y posterior a ello se realizará el ejercicio de glosas, en donde dijo que se espera contar con la información suficiente sobre este proyecto estatal.
Beatriz Robles también pedirá auditoria para la obra
En este mismo tema, la próxima senadora de Morena, Beatriz Robles, se sumó a la propuesta, que realizó su compañero de fórmula durante la campaña, Santiago Nieto, para realizar una auditoria en la obra.
Precisó que, de haber recursos públicos federales, se solicitará a la Auditoría Superior de la Federación qué se revise la aplicación de este.
“Hay recurso que sabemos que se ha aplicado ahí, vamos a pedir que se verifique y si hay dinero federal, pues que se audite” finalizó.